Diseñando Personajes Minecraft con Tinkercad
LECCIÓN 02
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🧠 ¿Qué aprendo?
- Utilizar Tinkercad para diseñar personajes Minecraft
📝 Conocimientos previos
- Herramientas básicas de Tinkercad
🖥️ ¿Qué es Minecraft? Un mundo abierto… basado en bloques
💡 Minecraft es un videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales, nos permite desarrollar nuestros propios universos fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques.
📋 Ejemplo N° 1: Diseño del Personaje Steve
➡️ Ingresamos a la Cuenta de Tinkercad de miMakerHouse y hacemos clic en «Unirse con apodo». Ahí colocamos nuestro nombre de usuario (primerNombre.primerApellido)
💻 Descripción
🧠 Realizar el diseño 3D del personaje Steve en Tinkercad
🆘 Como referencia para las medidas utilizar la siguiente imagen donde cada cubo tiene un largo y ancho de 5×5 mm
💻 Solución
🚩 Base de la cabeza: Añadimos un cubo modificado con las medidas de 40x40x3 y lo pintamos de color piel
🚩 Cabello: Añadimos un cubo modificado de 40x15x6 y lo pintamos de color marrón. Después añadimos 1 cubo hueco de 30x5x20 para alinearlo al medio tal y como se muestra en la figura para después agruparlo.
🚩 Cabeza y pelo: Seleccionamos los 2 elementos (el pelo y la cara), después desde la vista superior alineamos arriba al medio, tal como se muestra en la figura.
🚩 Bigote: Añadimos un cubo modificado de 20x10x6 junto a otro cubo hueco de 10x5x20 y lo alineamos y agrupamos tal y como se muestra en la figura.
🚩 Bigote y Ojos: Añadimos dos cubos 5x5x6, lo alineamos y agrupamos tal como se muestra en la figura para después duplicarlo 2 veces más.
🚩 Bigote: Seleccionamos la primera y segunda parte del bigote para alinearlo en la posición que se muestra abajo para después agruparlo.
🚩 Cara: Seleccionamos la la cara y el bigote para alinearlo al medio-abajo y después lo agrupamos.
🚩 Cara: Seleccionamos los ojos y acomodamos en la posición que se muestra para luego agruparlo.
🚩 Aro: Añadimos un cilindro de 8x8x6 (para que quede lo más redondo posible colocamos lados al máximo) y otro cilindro hueco de 4x4x10. Luego seleccionamos los dos elementos para alinearlo al centro-centro y después agrupamos.
🚩 Paso Final: Pintamos el sujetador del color del pelo y lo acomodamos en la posición que mejor se muestra para luego agruparlo.
⚔️Desafío 01: Demuestra lo aprendido
💰Recompensa: 30 Monedas de Oro – 15 Cristales de Experiencia
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🧠 Utiliza la información del ejemplo «Diseño del Personaje Steve» para hacer el diseño del personaje Alex.
¡Estamos listos, a construir!
💰Recompensa: 10 Monedas de Oro – 5 Cristales de Experiencia
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➡️ RETO 01: Diseñar la cara de un Enderman
➡️ RETO 02: Diseñar la cara de un Skeleton
➡️ RETO 03: Diseñar la cara de un Aldeano
➡️ RETO 04: Diseñar la cara de un Cerdito
➡️ RETO 05: Diseñar la cara de un Creeper
➡️ RETO 06: Diseñar la cara de un Zombie Pigman
⚔️ RETO ADICIONAL ⚔️
💰Recompensa: 20 Monedas de Oro – 10 Cristales de Experiencia
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➡️ RETO ADICIONAL: Solo para los más intrépidos y osados, realizar el diseño de un zombie (tu debes darte las medidas)
Recuerda
🧠 Tinkercad El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro – Tim Notke